Destacan trabajo técnico del MIDIS por el Desarrollo y la Inclusión Social en el país

Nota Informativa

6 de junio de 2016 - 12:00 a. m.

Tras la presentación de dos investigaciones referidas al desarrollo y la inclusión social en la sede institucional del MIDIS, Portocarrero destacó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es un sector “muy interesado en hacer políticas públicas basadas en evidencias”.

Resaltó que desde sus inicios, la cartera de Desarrollo e Inclusión Social ha contado con un equipo técnico muy potente para elaborar políticas públicas de inclusión social, el cual viene dialogando de manera permanente con la Academia en este aspecto.

En ese sentido, destacó el trabajo y manejo técnico que se desarrolla en el MIDIS a través de sus programas sociales y sus diversas intervenciones, el cual –dijo- se debe fomentar en todo el Estado peruano, al tiempo de mostrar su beneplácito por la relación con el sector de Desarrollo e Inclusión Social.

Por su parte la titular del MIDIS, Paola Bustamante, reconoció el esfuerzo que realiza la Academia con sus estudios e investigaciones para brindar información que sirve de insumo para la elaboración de políticas públicas para atender las necesidades de la población, especialmente, las más alejadas y en situación de pobreza y pobreza extrema.

Los estudios que se presentaron están referidos a: “El impacto del proyecto Sierra Sur en la Población Juntos: la importancia de las condiciones iniciales de los hogares” de las investigadoras Ursula Aldana y Tania Vásquez del Instituto de Estudios Peruanos (IEP); y al “Cambio climático y desigualdad desde la cuna: el impacto de la viabilidad de la temperatura en el peso al nacer” de Oswaldo Molina y Víctor Saldarriaga del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.

En la presentación estuvo presente la viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Norma Vidal; la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna; el Jefe del Gabinete de Asesores del sector, Iván Castillo; el Secretario General del MIDIS, Iván Sánchez, y directores de línea del portafolio.

 

Ver imágenes

Lima, 06 de junio 2016

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe