Ministra Paola Bustamante aseguró que medidas preventivas garantizan funcionamiento de programas sociales ante Fenómeno El Niño

Nota Informativa

7 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

“Ante el Fenómeno El Niño hemos revisado los procedimientos previos en todos los programas sociales adscritos al sector y por ejemplo, con el programa Cuna Más se mejoraron todos los locales y debido a ello, los locales no se han visto afectados ante el proceso de lluvias”, indicó la titular del MIDIS.

“Las familias usuarias recibieron de nuestra parte y con la debida anticipación, la información necesaria para afrontar esta situación”, recalcó la ministra Bustamante.

Asimismo, mencionó que con los programas Juntos y Pensión 65 se tiene previsto reorganizar los lugares de pago en tanto existan dificultades en las zonas afectadas por este fenómeno natural, indicando que de ser el caso se tomarían medidas para adelantar algunos procesos y facilitar la atención a los usuarios.

En ese sentido, la funcionaria dijo que con estos programas -Juntos y Pensión 65- “los pagos se vienen desarrollando con normalidad”, añadiendo que en las zonas donde se viene registrando elevadas temperaturas se ha dispuesto la ejecución de medidas que eviten en lo posible la formación de filas con personas usuarias.

Agregó que con el programa Qali Warma se ha coordinado de manera conjunta con todas las partes involucradas para que los proveedores inicien desde hace una semana con la distribución de los alimentos a las instituciones educativas y lleguen a tiempo –desde el primer día de clases- con el servicio de alimentación escolar a nivel nacional.

Lima, 07 de marzo de 2016

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe