MIDIS reafirma compromiso de trabajo conjunto para promover inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva e intelectual

Nota Informativa

29 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

Durante su participación en la clausura de la capacitación a personas con discapacidad auditiva y discapacidad intelectual efectuado por la Escuela Nacional de Archiveros, la titular del MIDIS manifestó que se sigue avanzando en el objetivo de reducir las desigualdades y generar oportunidades para todos los peruanos y peruanas.

“Nos corresponde a nosotros, como Estado, construir y generar estas oportunidades, pues todos tenemos derecho”, recalcó la funcionaria.

La ministra Bustamante felicitó a los 43 óvenes participantes de la capacitación por su esfuerzo en el estudio y su dedicación, así como a los padres y madres de familia que con su apoyo y confianza contribuyen en la tarea de inclusión de sus hijos.

Por su parte, Pablo Maguiña, Jefe Institucional del Archivo General de la Nación, señaló que las personas con habilidades diferentes que se han capacitado en la Escuela se vienen insertando exitosamente en el mercado laboral, y en ello agradeció a la ministra Bustamante por el apoyo y el trabajo articulado para alcanzar este objetivo.

“Estamos ingresando a estos jóvenes al mercado laboral gracias al MIDIS y a diversos sectores del Estado, y también del sector privado que vienen solicitando los servicios de nuestros egresados”, enfatizó.

Este tipo de iniciativas de inclusión social forman parte de la política que promueve el Estado para apoyar a las poblaciones más vulnerables del país, con el fin de generarles mayores oportunidades de desarrollo.

 

 

Lima, 29 de diciembre de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe