Perú y Ecuador reafirman compromiso a favor del Desarrollo Infantil Temprano en frontera común

Nota Informativa

9 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

Este fue uno de los acuerdos a los que llegaron ambas funcionarias tras realizarse la III Reunión de Altas Autoridades del Eje Social Perú-Ecuador realizada mediante una videoconferencia en donde se presentó un balance en el cumplimiento de los compromisos asumidos en la II Reunión de Altas Autoridades de setiembre 2014 y en el Encuentro Presidencial efectuado en el distrito de Arenillas, Ecuador en octubre del mismo año.

La videoconferencia fue presidida en el Perú por la titular del MIDIS y participaron la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, el viceministro de Prestaciones de Salud, Pedro Grillo; el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Fernando Bolaños; la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, el director ejecutivo del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (CEPLAN), así como el director para América del Sur de la Cancillería peruana, Peter Camino y otros funcionarios.

También asistió el embajador de Ecuador en Perú, José Sandoval Zambrano y funcionarios de la delegación ecuatoriana en nuestro país.

La cita en el Perú, que se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores,  sirvió también para promover el diálogo entre las autoridades de ambos países para permitir identificar nuevos temas de integración bilateral en beneficio de las poblaciones vulnerables en el ámbito fronterizo.

En Ecuador participaron funcionarios de los sectores de Educación, Salud, Desarrollo Social, entre otros, asistiendo también la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola Bermeo.

Ver imágenes

Lima, 09 de noviembre de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe