Ministra Paola Bustamante desarrollará jornada de trabajo en Ayacucho y reafirmará compromiso del Gobierno Nacional de continuar con el proceso de inclusión social

Nota Informativa

15 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

La titular del MIDIS visitará la Institución Educativa de Nivel Inicial N° 320 San Miguelito Arcángel de Huamanga, en donde supervisará la preparación de los alimentos y la distribución de las raciones que forman parte del servicio alimentario efectuado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Posteriormente, la ministra Paola Bustamante, inaugurará el taller regional “Primero la Infancia: Reafirmando nuestro compromiso por la Primera Infancia” que se realiza en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad y el Acuerdo de Lamay suscrito en 2013 en los que se priorizan las acciones a favor de los niños y niñas de nuestro país.

Este taller que se desarrollará en el distrito de Ayacucho (Huamanga), tiene la finalidad de ampliar conocimientos y compromisos de los equipos de gobierno en las regiones sobre la atención prioritaria a la primera infancia y fortalecer las políticas en este aspecto.

Los mencionados talleres además generan la participación intergubernamental e intersectorial para posicionar a los principales actores de nuestra sociedad alrededor del desarrollo infantil temprano que se encuentra ya en la agenda pública regional en el marco de los Acuerdos y Compromisos firmados en octubre de 2013.

Posteriormente, efectuará una visita al Hogar de Cuidado Diurno “Yurac-Yurac” del Programa Cuna Más, en el distrito de Ayacucho, Huamanga, en donde supervisará la atención que brindan las madres cuidadoras a los niños y niñas usuarios de 06 a 36 meses que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en esta localidad.

En este lugar recorrerá los diferentes ambientes en donde se desenvuelven los menores, interactuando con las madres cuidadoras y conociendo los avances y progresos de las niñas y niños usuarios que se reflejan en las tablas de crecimiento, asimismo, supervisará el servicio de alimentación que forma parte de la atención integral que se ofrece.

Finalmente, sostendrá una reunión de trabajo con los jefes de la unidad territorial Ayacucho y el coordinador de enlace de dicha ciudad.

 

Lima, 15 de abril de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe