MIDIS y alcaldes distritales de la provincia de Cotabambas, Apurímac, coordinan esfuerzos para reducir brechas de pobreza en sus localidades

Nota Informativa

10 de marzo de 2015 - 12:00 a. m.

Durante la cita de trabajo, la titular del MIDIS resaltó que el trabajo directo con las autoridades locales contribuye en los esfuerzos que se vienen realizando en el marco de la política de desarrollo e inclusión social impulsada por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de la población y promover el ejercicio de sus derechos, el acceso a oportunidades y al desarrollo de sus propias capacidades.

Durante la reunión, funcionarios de los programas sociales como Qali Warma, Juntos, Foncodes, así como el director ejecutivo de Pensión 65, José Luis Villalobos y el director ejecutivo de Cuna Más, Jorge Fernández, informaron a las autoridades ediles de Mara, Coyllurqui, Challhuahuacho, Haquira y Cotabambas, sobre las acciones e intervenciones que se realizan.

Asimismo, funcionarios del Fondo para la Inclusión Económica  en Zonas Rurales (FONIE), instaron a las autoridades distritales a presentar expedientes técnicos viables para el financiamiento de obras que acerquen servicios básicos a sus pobladores.

Participaron también de esta cita de trabajo la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal y la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna.

En la reunión se acordó continuar con la jornada de trabajo en fecha 31 de marzo en la provincia de Cotabambas. Se comprometió la presencia de funcionarios de los programas sociales del MIDIS que trabajan en la zona afianzando de esta manera la labor articulada con los gobiernos locales a fin de alcanzar las metas de reducción de pobreza y pobreza extrema en los distritos de la mencionada provincia apurimeña.

 

Lima, 10 de marzo de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe