SISFOH capacitó a 51 Municipios de Loreto para reducir brechas de empadronamiento de hogares

Nota Informativa

5 de junio de 2014 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de la Unidad Central de Focalización del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) capacitó a 51 funcionarios de las municipalidades del departamento de Loreto para reducir brechas de empadronamiento de hogares.
La capacitación se desarrolló del 03 al 04 de junio en el marco de los 67 talleres del “Plan de Fortalecimiento de Capacidades 2014”, dirigido a los responsables de las Unidades Locales de Focalización (ULF) de todo el país, los cuales se encargan de empadronar a demanda a la población de su jurisdicción.
Durante el evento el Coordinador General de la Unidad Central de Focalización del SISFOH; Daniel Rivera, indicó que: “Es importante que los gobiernos locales mejoren progresivamente su empadronamiento bajo criterios técnicos, ello permitirá optimizar la identificación de hogares pobres que realiza la Unidad Central de Focalización”.
El taller instruyó a los funcionarios de las Unidades Locales de Focalización (ULF) sobre los protocolos y criterios técnicos de empadronamiento, lo que permitirá mejorar el proceso de recojo de información socioeconómica a través de la aplicación de la Ficha Socioeconómica Única.
Durante el taller se entregó a los funcionarios municipales un kit de empadronamiento a demanda con un enfoque intercultural, de capacitación de adultos y de género. Dicho kit contiene además manuales y software especializado.
Brecha de empadronamiento disminuyó en cerca de 3 mil hogares
Desde enero a abril del presente año la brecha de empadronamiento de hogares disminuyó en 2,936 hogares gracias al empadronamiento realizado por los municipios de Loreto.
100% de los distritos de Loreto acreditaron Unidades Locales de Focalización
En la actualidad se han acreditado 51 Unidades Locales de Focalización a nivel de todo el departamento de Loreto lo que representa una cobertura del 100% de los distritos de la región.
Lima,05 de juniode 2014
Unidad Central de Focalización
Sistema de Focalización de Hogares - SISFOH
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social