Ministra Mónica Rubio entregó premios a ganadores de concurso “Los Abuelos Ahora” de Pensión 65

Nota Informativa

24 de octubre de 2013 - 12:00 a. m.

En ese sentido, la titular del MIDIS destacó que “gracias a Pensión 65 los adultos mayores de nuestro país vienen siendo protegidos por el Estado y esta protección social ha pasado de un 34% a un 43% en un plazo muy breve” desde el inicio de funciones del programa.

Añadió que con Pensión 65 se busca revalorar a los adultos mayores con este tipo de actividades en las que participan las nuevas generaciones que son los niños y niñas a los que agradeció por su entusiasmo y “por poner color a sus sentimientos y a nuestros desafíos”, puntualizó la ministra.

En dicha ceremonia participó junto a la Ministra Mónica Rubio y la Directora Ejecutiva de Pensión 65, Norma Vidal, la Primera Dama, Nadine Heredia, quien resaltó los esfuerzos del gobierno del Presidente Ollanta Humala para reducir las brechas existentes a través de políticas nacionales cuyo centro y fin son las personas y su bienestar.

Los veinte escolares ganaron un viaje a la ciudad de Lima junto a sus padres y un profesor asesor para conocer diferentes lugares turísticos de la capital. También recibieron bicicletas y diversos premios al que se añade un taller de dibujo y pintura.

Cabe recordar que los niños y niñas participantes del concurso ha podido plasmar en sus trabajos la importancia del papel de los adultos mayores en la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones, labor que promueve Pensión 65 junto a las municipalidades distritales a través del piloto “Saberes Productivos”.

Luego de la premiación se prosiguió con las ponencias programadas en la jornada de cierre de la Semana de la Inclusión Social en la que participó César Victora, investigador principal de la publicación The Lancet sobre la Nueva evidencia para mejorar las intervenciones efectivas para reducir la desnutrición crónica infantil; la Ministra de Salud, Midori de Habich, que asistió al panel que trató los Avances y desafíos en la lucha contra la desnutrición crónica infantil en el Perú junto al viceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, Juan Pablo Silva; Milo Stanojevich, Coordinador de la Iniciativa contra la Desnutrición Crónica Infantil, entre otros invitados.

 

Lima,24 de octubre de 2013

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe