Ministra Trivelli se reúne con gurú en temas de pobreza Bernardo Kliksberg para tratar temas de inclusión social

Nota Informativa

26 de abril de 2013 - 12:00 a. m.

La Ministra Carolina Trivelli se reunió en su despacho con el Doctor en Ciencias Económicas y Asesor Internacional Bernardo Kliksberg para intercambiar opiniones sobre el avance de las políticas de Inclusión Social que se desarrollan en nuestro país.Durante el encuentro también se abordaron temas de cohesión social y desafíos pendientes para reducir la desigualdad social.

Bernardo Kliksberg invitó a la Ministra Trivelli a participar en el Encuentro Mundial sobre Inclusión Social que se realizará en el mes de octubre en Buenos Aires. En dicho evento participarán el premio Nobel de economía Amartya Sen, economista y filósofo indio conocido por sus trabajos sobre hambruna ,la teoría del desarrollo humano y la economía del bienestar y también contará con la presencia del ex Presidente de Brasil José Ignacio Lula Da Silva.

Durante el encuentro Kliksberg confirmó la participación de la titular del MIDIS en la presentación de su nuevo libro en Lima que se realizará la primera semana de Julio. Este economista argentino, considerado “autoridad mundial en temas de pobreza” es reconocido como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y como pionero de la Ética para el Desarrollo, el Capital Social y la responsabilidad social. Sus obras, trabajos, asesorías, e investigaciones, aplican un enfoque interdisciplinario integrando los aportes de diversas Ciencias Sociales.

Bernardo Kliksberg participó junto al sociólogo peruano Julio Cotler en el I Encuentro Anual para la Cohesión Social en América Latina (Eurosocial 2013) que se realizó en Lima y que contó con la presencia de expertos de todo el mundo en cohesión social. Durante el evento se compartieron experiencias entre Europa y América Latina para que autoridades latinoamericanas fortalezcan e introduzcan herramientas que ayuden a procesar la implementación de políticas que formen conciencia social.

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe