El 30% de compras para el programa de alimentación escolar de Brasil se realiza a productores locales

Nota Informativa

27 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

Como indica Sharon Freitas, oficial de Programa del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Brasil, este apoyo a los pequeños productores agropecuarios de dicho país se ampara en una ley del año 2009.

Con estas compras, indica la funcionaria, se contribuye no solo al fortalecimiento de las economías locales, sino también a la seguridad alimentaria nutricional.

El programa de alimentación escolar de Brasil data de la década de los años 50 del siglo pasado. En la actualidad, atiende a 47 millones de niñas, niños y adolescentes de inicial, primaria y secundaria, con énfasis en los almuerzos.

En el país vecino, la alimentación escolar es una política nacional, a cargo del Ministerio de Educación, quien coordina de modo directo con el Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre, así como con otros sectores.

Durante su exposición en el VII Seminario de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, organizado en Lima por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) de Perú y otros organismos internacionales, la experta hizo hincapié también sobre la importancia que tiene la articulación de los distintos niveles de gobierno con la sociedad civil.

En este punto, citó al Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Brasil, por ser una instancia donde la sociedad civil denuncia, aporta y construye a favor de la mejora continua de su programa de alimentación escolar.

 

Lima, 27de agosto de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe