Directora Ejecutiva de FONCODES visita hogares usuarios de proyecto Noa Jayatai en regiones San Martín y Loreto

Nota Informativa

9 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

FONCODES es un programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y a través de Noa Jayatai, financia proyectos de desarrollo de capacidades y emprendimientos rurales para la zona de selva.

En Loreto, María Peña Wong, quien se encuentra acompañada de la jefa de la Unidad de Generación de Oportunidades Económicas (UGOE), Luz Urbina Herrera, y del jefe de la Unidad Territorial Tarapoto, Juan José Cárdenas Rengifo, visitará hogares del proyecto Noa Jayatai en las comunidades de Shucush Yacu, Lago Cuipari, y Libertad de Cuiparillo del distrito de Teniente César López Rojas, provincia de Alto Amazonas.

En dichos lugares se ha implementado tecnologías de los componentes: fortalecimiento del sistema de producción familiar (cultivo de hortalizas a campo abierto, preparación de biol y compost, crianzas de aves); mejora de la vivienda saludable (cocinas mejoradas, agua segura, manejo de residuos sólidos y distribución de espacios de la vivienda); así como la implementación de  Negocios Rurales Inclusivos.

Allí, FONCODES a través de Noa Jayatai trabaja con 361 hogares usuarios en situación de extrema pobreza, con una inversión de 1 millón 335 mil 700 nuevos soles.

Posteriormente, la funcionaria visitará las comunidades de Yacusisa, Pasarraya y Nueva Vida – Yanchama, en el distrito de Alto Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martín. En estas comunidades constatará los avances de los cuatro componentes del proyecto Noa Jayatai, donde FONCODES  ha invertido 1 millón 560 mil nuevos soles para atender a 416 hogares en situación de extrema pobreza.

El proyecto Haku Wiñay (para la sierra)- Noa Jayatai (para la selva) de FONCODES se viene implementando en 20 regiones del Perú, en el marco del cuarto eje ‘Inclusión económica’ de la Estrategia Nacional “Incluir para Crecer” del MIDIS.

 

 

Lima, 09 de julio de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe