Ministra Paola Bustamante: “No vamos a parar hasta que los malos funcionarios terminen tras las rejas”

Nota Informativa

4 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

Desde La Libertad, a donde llegó para corroborar personalmente que los servicios del programa Pensión 65 están llegando a quienes más lo necesitan y están recibiendo la atención correspondiente, la ministra Bustamante aseveró que no se pueden permitir actos de impunidad.

En tal sentido, la funcionaria  instó a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial que avancen con celeridad la investigación de los casos, se halle a los responsables y finalmente los malos funcionarios terminen tras las rejas “porque han cometido un delito, y sobre todo, contra los más pobres”.

Puntualizó que hay 19 expedientes contra malos funcionarios del Banco de la Nación que ya están judicializados, por lo que se refleja que los procedimientos implementados se vienen cumpliendo y que no se van a detener, porque si encontraran algún mal funcionario que trabaje en los programas sociales, “definitivamente vamos a realizar la denuncia respectiva y caer con todo el peso de la ley hasta que pague por el delito que ha cometido”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que gracias a la coordinación con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se ha priorizado la captura de cuatro malos funcionarios, tres cajeros del Banco de la Nación y un gestor de la región Cajamarca.

La ministra agregó que en La Libertad se han afectado a 19 usuarias del programa Juntos, de las cuales ya se ha repuesto el dinero de 15 en coordinación con entidad financiera estatal, quedando solo 4 casos que se resolverán a la brevedad.

La titular del MIDIS indicó que se viene efectuando un seguimiento casi personalizado en cada una de las regiones, mencionando que viajará a las diferentes provincias para continuar con la supervisión “in situ”, al tiempo de señalar que se han enfatizado las coordinaciones realizadas con la Procuraduría para estos casos.

Finalmente, indicó que por unos “malos funcionarios no vamos a parar los programas sociales”. En virtud de ello, exhortó a la población a desarrollar la vigilancia ciudadana realizando sus denuncias y alertas de conocer este tipo de casos.

 “Lo que tenemos que hacer todos es una cruzada a fin de parar estos actos de corrupción, delictivos y no plantear el cierre de los programas sociales porque estos Programas junto a las diferentes intervenciones del sector están  llegando a quienes más lo necesitan”, indicó.

Cabe recordar que la ministra Paola Bustamante arribó a La Libertad y sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del gobierno regional encabezados por el gobernador regional César Acuña, con quienes evaluaron el avance de los esfuerzos enfocados en la reducción de la desnutrición crónica infantil a 10% y la disminución a 20% de la anemia, a nivel nacional para el año 2016.

Además, la máxima representante del MIDIS inauguró un moderno Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) en Huanchaco (Trujillo), en donde recorrieron las diferentes instalaciones e interactuaron con las niñas y niños del programa Cuna Más. También participó en la entrega de 37 cocinas GLP del programa nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la institución educativa Pacasmayo, como parte de dotar a los colegios del equipamiento necesario para garantizar la prestación del servicio alimentario.

 

Lima, 04 de junio de 2015

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe