MIDIS presente en los Premios Integración 2012 de RPP

Nota Informativa

4 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, participó en la ceremonia del Premio Integración 2012, organizado por el Grupo RPP, el cual reconoció el esfuerzo y la creatividad de peruanas y peruanos que con sus acciones inspiran a todo el país.

En tal sentido, el primer lugar lo obtuvo el agricultor Jhonny Gamarra, del departamento de Junín, quien gracias a su creatividad ha logrado conservar y aprovechar el agua de pequeños puquiales para recuperar terrenos eriazos de la comunidad de Patay, ubicada a más de tres mil metros en la provincia de Tarma, y que ahora son usados para cultivar arvejas, trigo y cebada.  Este premio fue entregado por el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

La Ministra Carolina Trivelli, junto a la abogada Lourdes Flores Nano, fueron las encargadas de entregar el premio a Patricia Barrios Verand, de 26 años, quien es la fundadora del voluntariado juvenil “Kúrame”. Ella ocupó el segundo puesto por el trabajo que viene realizando en los hospitales públicos de 11 regiones de nuestro país junto a 30 mil voluntarios con propósito de disminuir los efectos negativos de la estancia hospitalaria a través de la risa, música, juegos y actividades manuales.

En la ceremonia, la titular del MIDIS expresó que la obtención de estos premios es el resultado del esfuerzo, la creatividad,  la innovación y el ensayo permanente de personas que buscan el bienestar de su comunidad.

“El Estado está llamado a ver estos ejemplos que son un mensaje de que podemos lograr objetivos y que en ese camino nos toca esforzarnos a todos.  Tenemos que ver cómo, con distintas iniciativas, se logran aportar herramientas de inclusión social efectivas, que se pueden replicar en nuestra sociedad” puntualizó.

El tercer lugar fue para el productor Juan de la Cruz Rivera Olemar, por contribuir a la recuperación del cacao blanco y mejorar las condiciones de vida de los productores en la comunidad campesina César Vallejo, en Chulucanas, provincia de Morropón, en Piura.

Lima, 03 de diciembre de 2012

Oficina General de Comunicaciones