Autoridades locales son aliadas de la inclusión social, asegura Ministra Carolina Trivelli

Nota Informativa

26 de octubre de 2012 - 12:00 a. m.

En ese sentido, la ministra Carolina Trivelli dijo que es importante que los funcionarios del gobierno nacional participen en los espacios de discusión e interacción con los gobiernos locales para construir de una manera franca una agenda de colaboración en temas de desarrollo e inclusión social. Asimismo, la titular del MIDIS añadió que su cartera está muy comprometida en sacar adelante una agenda que promueva el desarrollo rural.

De otro lado, se refirió al programa Piloto 20 que impulsa su sector “Estamos trabajando un programa piloto en 20 provincias de nuestro país para conocer qué se debe hacer y cómo llegar a las personas que están en situación de extrema pobreza y desigualdad” para que en base a esta experiencia se pueda construir políticas inclusivas y de desarrollo sostenido.

Añadió que los funcionarios que están trabajando en este piloto vienen participando en las discusiones, conociendo a los actores e identificando las oportunidades, por lo que tanto los gobiernos locales y el gobierno nacional tienen un desafío conjunto a trabajar en estos temas.

La Ministra estuvo acompañada por el presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Wilson Ibáñez Ibáñez; la jefa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Melva González Rodríguez; entre otras autoridades ediles.

Lima, 26 de Octubre, 2012

Oficina General de Comunicaciones