Prioridad del MIDIS es proteger a la población que enfrenta las mayores exclusiones

Nota Informativa

17 de agosto de 2012 - 12:00 a. m.

“Más importante que saber cuánto se va a reducir la desnutrición crónica infantil, que es un indicador que tenemos a largo plazo, es saber cuánto se va a reducir en aquellos grupos que enfrentan las mayores exclusiones”,  indicó la ministra Trivelli.

Ante decenas de estudiantes, la titular del MIDIS, explicó los objetivos de su sector y de los programas sociales a cargo de su cartera. Resaltó la misión del Programa Nacional Cuna Más, el cual consideró como una gran herramienta para asegurar el desarrollo de la primera infancia.

Indicó que Cuna Más fue creado con el objetivo de mejorar el desarrollo integral de niñas y niños menores de 36 meses de edad que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema. Recordó que este programa tiene dos modalidades de intervención, una es el cuidado diurno y la otra el acompañamiento a familias, que se acaba de iniciar en julio de este año en las provincias de Ayacucho, Cajamarca, San Martín y Lima.

Juan Carlos Morante, rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, saludó la iniciativa del MIDIS al considerar que es un gran aporte del Estado para asegurar el desarrollo de la infancia en el país.

El evento contó con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales, así como de funcionarios de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Educación.

Lima, 17 de agosto de 2012

Oficina General de Comunicaciones