Ayacucho rechazó todo tipo de violencia en multitudinaria “Marcha por la Paz y el Desarrollo”

Nota Informativa

19 de mayo de 2012 - 12:00 a. m.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, quien cumple una agenda de trabajo en esta ciudad del país, se sumó a la movilización y junto al presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; el alcalde de Huamanga, Amílcar Huancahuari; y representantes de instituciones públicas y privadas desfiló por las calles llevando el mensaje de rechazo a cualquier tipo de acto violentista.

La titular del MIDIS destacó la importancia de esta movilización, al afirmar que busca renovar el compromiso del gobierno por la paz, la reducción de la pobreza y el desarrollo

“Desde el gobierno, en sus diferentes niveles, tenemos que dar las facilidades para que todos los peruanos y peruanas podamos avanzar en un desarrollo autónomo pero sobre todo en una cultura de paz”, indicó la ministra Carolina Trivelli.

La marcha se inició a las 09:00 horas en la plazoleta María Parado Bellido y tuvo como principales asistentes a cientos de estudiantes que bailaron en las calles y pusieron en escena representaciones teatrales que buscaban llamar la atención de los asistentes. Entre los grupos artísticos se presentó un elenco de mimos, que explicó a los escolares la importancia de vivir en armonía para tener un desarrollo óptimo y una buena salud mental.

Al término de la actividad, las autoridades soltaron al aire palomas y globos blancos, como símbolo de la paz que debe reinar en el país. La marcha culminó en la plaza de Armas de Ayacucho, donde también hubo coloridas danzas.

Ayacucho, 18 de mayo de 2012

Oficina General de Comunicaciones

MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL