PRONAA precisa que aplica estrictos controles a leche que reparte en colegios

Nota Informativa

18 de mayo de 2012 - 12:00 a. m.

 

 

En la reunión se explicó que se evalúa la posibilidad de entregar mezcla fortificada temporalmente mientras se restablece el reparto de la leche UHT, que actualmente no es repartida en los centros educativos, debido a que los postores no se presentaron al último proceso de adquisición.

 

Los funcionarios explicaron además, que la mezcla fortificada es elaborada con productos nacionales y es entregada al 93% de los usuarios que tiene Pronaa en todo el país. Contiene carbohidratos, hierro, fósforo, zinc, vitamina A, ácido fólico, proteínas en valores nutricionales similares a la leche.

 

Las razones

También precisaron que la falta de leche UHT en los colegios de Lima y Callao, se debe a que el único postor que se inscribió para participar señaló mediante carta remitida a Pronaa el 8 de mayo, que no presentó propuesta, debido a que, en los términos de referencia se mantenían exigencias inviables técnicamente, como es la prevalencia  de los resultados de CENAN como concluyentes sobre cualquier resultado emitido por Organismos Acreditados por INDECOPI.

 

Adicionalmente, la empresa informó a los medios de comunicación que “Solo pedimos que la dirimencia esté a cargo de un laboratorio acreditado por Indecopi y elegido por el comprador”.

 

Luego de las necesarias explicaciones, las madres  de familia se comprometieron a difundir la información que les fue entregada en la citada reunión y asimismo, se pondrán en contacto con los Comités de Alimentación Escolar (CAE) respectivos, para informarse y tomar medidas de forma conjunta frente al temporal desabastecimiento de leche UHT.

 

Reuniones necesarias

La Directora Ejecutiva del Pronaa, Paola Bustamante Suárez se reunió en día pasados con el Presidente del Consejo Nacional de Apafas del Perú, Enrique Quispe Contreras; así como con el Presidente de la Federación de Apafas de Lima- Callao, Edgar Trejo Cuentas a quienes se informó de las acciones que Pronaa adopta para no dejar sin desayunos a los 300 mil niños y niñas usuarios de Lima y Callao.

 

Ambos representantes de los padres de familia, coincidieron con la necesidad de aplicar drásticos controles de calidad a la leche que los niños y niñas consumen en las escuelas y se sumaron a los esfuerzos que se realizan con ese propósito.

 

Viernes 18 de mayo del  2012