Alemania apoyará fortalecimiento institucional del MIDIS

Nota Informativa

28 de marzo de 2012 - 12:00 a. m.

28.03.2012 FOTO FIRMA DE CONVENIO MIDIS GIZMinistra Carolina Trivelli firmó convenio para consolidación y mejora de los servicios que ofrecen los Programas Sociales


 

Apoyar la consolidación y mejora de los programas sociales es el objetivo principal del convenio de cooperación interinstitucional que fue suscrito por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli Ávila, y el director del Programa Gobernabilidad e Inclusión de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), Hartmut Paulsen.

 

La titular del MIDIS, indicó que la suscripción del acuerdo formaliza el apoyo que estuvo brindando la cooperación alemana desde que se iniciaron las operaciones del sector.

 

“Para nosotros contar con el apoyo de la GIZ es altamente relevante, no sólo por el respaldo de contar con especialistas del más alto nivel, sino que tenemos un socio que nos permite asegurar que trabajamos de la mejor manera posible, recogiendo la experiencia que países que ya han transitado por este camino”, indicó la ministra.

 

Agregó que el convenio dará mayor dinamismo a los procesos de reestructuración de los programas sociales al permitir el acceso a especialistas que están en condiciones de absolver preguntas y discutir diagnósticos que contribuyan a la política social del país.

 

Hartmut Paulsen, director del Programa Gobernabilidad e Inclusión de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), saludó el trabajo que realiza el MIDIS y expresó su confianza en que el acuerdo contribuirá con los objetivos trazados por este sector.

 

“Para nosotros, la cooperación alemana, es muy importante concentrar nuestras actividades en la mejora de los programas sociales, sobre todo trabajar directamente con el ente rector de la política social. Tengo la esperanza que ustedes van a desarrollar una buena institución y mejores programas sociales”, manifestó el directivo.

 

Cabe indicar que mediante el acuerdo, firmado esta tarde en la sede del MIDIS, la agencia internacional se compromete a brindar asistencia técnica para el fortalecimiento y rediseño de los programas sociales, para la mejora de la calidad en los servicios y en las acciones de monitoreo y la evaluación que realiza el sector.

 

Según se detalla, esta colaboración se realizará mediante un acompañamiento permanente de los asesores del programa al MIDIS, la capacitación del personal, la realización de talleres, viajes de trabajo, y el apoyo de consultores nacionales e internacionales.

 

El Programa Gobernabilidad e Inclusión de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), brinda asistencia técnica al gobierno peruano desde el año 2004. Precisamente, brindó asesoría a la Secretaría Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (ST-CIAS) en la formulación de la política social, el monitoreo y la evaluación de los programas sociales y el diseño de una ventanilla única social, entre otros aspectos.

 

El presente acuerdo estará vigente hasta el 30 del junio del 2013 y se enmarca en convenio de cooperación técnica suscrito entre los gobiernos de Perú y Alemania el 6 de junio de 1974.

 

Lima, 28 de marzo de 2012

 

Oficina de Comunicaciones 

Contacto: Félix Osorio – fosorio@midis.gob.pe">fosorio@midis.gob.pe - 994515651