Modelo peruano de inclusión social es visto como fuente de innovación por Estados Unidos

Nota Informativa

22 de febrero de 2012 - 12:00 a. m.


“Las autoridades del Departamento de Estado, están muy interesadas en acompañar el modelo peruano de inclusión social y darle todo el apoyo que se pueda para fortalecer esta nueva propuesta de lucha contra la pobreza”, manifestó la ministra.


En otro momento resaltó la intención del gobierno norteamericano de trabajar la inclusión social en su agenda de política exterior con nuestro país al considerar que ello “nos permitiría no solo contar con un flujo de asistencia técnica y respaldo de las entidades americanas sino poner en la vitrina regional el trabajo que estamos haciendo en el Perú en materia de desarrollo e inclusión social”.


Trivelli Ávila también destacó el apoyo ofrecido por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, de acompañar el proceso peruano con todos los recursos de asistencia técnica que requiera, pero en particular su interés en trabajar una agenda de equidad de género transversal a la propuesta de inclusión social que promueve el ministerio.


Finalmente adelantó que ha recibido el apoyo de Washington y del Banco Interamericano de Desarrollo para realizar una conferencia sobre inclusión social que reúna toda la Región para discutir una nueva manera de afrontar el desafío de lucha contra la pobreza y la desigualdad.


Para hoy, la ministra tiene programada una reunión con el Secretario de Estado Asistente para Educación Postsecundaria, Eduardo Ochoa y con la Administradora del Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura, Audrey Rowe. Por la noche se entrevistará con representantes del Brookings Institution, uno de los centros de investigación más antiguos de Washington.

 

Lima, 22 de febrero de 2012

 


Oficina de Comunicaciones

 

Contacto: Félix Osorio – fosorio@midis.gob.pe - 994515651