Se firmó convenio con PNUD

Nota Informativa

17 de febrero de 2012 - 12:00 a. m.


“Agradezco el apoyo del PNUD que concreta una relación de sociedad que nos permitirá aprender y compartir las experiencias exitosas en el combate a la pobreza. Además del soporte institucional será muy importante la vigilancia, que nos digan cómo estamos avanzando”, manifestó la ministra.


A su turno, Rebeca Arias, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, anunció una inversión inicial de 200 mil dólares para poner en marcha el convenio. Indicó que se apoyará el fortalecimiento de la gestión por resultados y se buscará que los programas sociales tengan un mayor impacto.


“Estamos aquí para apoyar al gobierno a que alcancen las metas de desarrollo e inclusión social poniendo a disposición del MIDIS, las mejores prácticas nacionales e internacionales”, indicó la representante del Sistema de las Naciones Unidas.


Respecto al apoyo en la implementación del MIDIS, el artículo II del documento, señala que el PNUD brindará soporte al relanzamiento de la “Estrategia Nacional Crecer con Inclusión” así como al fortalecimiento de los programas sociales JUNTOS, PRONAA y FONCODES. Además colaborará en la ejecución de los nuevos programas CUNA MÁS y PENSIÓN 65.


El acuerdo también obliga a las partes a la implementación de una plataforma de transparencia y rendición de cuentas, así como al desarrollo de instrumentos de información y denuncia en cada uno de los programas sociales a cargo del MIDIS.


Asimismo, se plantea el plantea el diseño de una estrategia de cultura ciudadana, la capacitación a municipios y periodistas en temas de transparencia y mecanismos anticorrupción.


El convenio que tendrá una duración de dos años también considera el apoyo del organismo internacional a la creación del Sistema Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

 

San Isidro, 17 de febrero de 2012


Oficina de Comunicaciones

Contacto: Félix Osorio – fosorio@midis.gob.pe - 994515651