MIDIS Y MINEDU firman convenio de cooperación

Nota Informativa

5 de mayo de 2012 - 12:00 a. m.

 

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social –MIDIS, a través de JUNTOS, asume los compromisos de difundir entre los usuarios de JUNTOS la información proporcionada por PRONABEC sobre la oferta becaria nacional e internacional a la que pueden acceder a través de BECA 18, lo que significa que se brindará la información necesaria sobre los usuarios de JUNTOS que cumplan con las condiciones de acceso a BECA 18.

 

Por su parte el MINEDU informará oportunamente al MIDIS, a través del PRONABEC, sobre la oferta becaria nacional e internacional existente, priorizando el otorgamiento de becas de BECA 18, garantizando la adecuada administración de las becas otorgadas a los usuarios de JUNTOS, de conformidad con la normativa aplicable.

 

Se elaborará anualmente un plan de trabajo conjunto, para la plena materialización de los compromisos contenidos en el presente convenio, y realizar un seguimiento periódico a los avances de las actividades que se acuerden. El Convenio de Cooperación Interinstitucional no supone ni implica transferencia de recursos económicos ni pago de contraprestación alguna entre las partes.

 

El convenio que será de aplicación en el ámbito geográfico de intervención de JUNTOS fue suscrito por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila y el Jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educaciòn, Raul choque Larrauri, en la sede institucional del MIDIS.

 

Lima, 4 de mayo de 2012