Madres usuarias de Programa Sociales expusieron sus experiencias exitosas de inclusión financiera en Huanta - Ayacucho

Nota Informativa

18 de mayo de 2012 - 12:00 a. m.

Las madres usuarias, expusieron de manera práctica como llegaron a ser incluidas en el sistema financiero nacional, donde ahora pueden obtener créditos en el banco de la nación y utilizar tarjetas de debito. De otro lado las madres beneficiarias, manifestaron su interés que estas iniciativas continúen no solo en algunos centros poblados sino que se amplié a todo Huanta porque como ellas hay muchas madres que quieren comenzar a ahorrar el dinero que es entregado por el programa JUNTOS, para poder mejorar la calidad de vida que tienen y sobre todo que sus hijos estén libre de desnutrición infantil.

De otro lado el viceministro Arrunategui indicó que el MIDIS, seguirá apoyando a las madres más necesitadas de la región Ayacucho y de la provincia de Huanta donde se concentran las acciones dirigidas por el MIDIS, con ayuda a favor de los niños y las madres. De otro lado manifestó que el MIDIS no solo ejecuta programas sociales sino que lo complementará con oportunidades de desarrollo.

Asimismo Trivelli, expresó su satisfacción por el proyecto de inclusión financiera del proyecto PUMRI y que Huanta será una de las 20 provincias emblemáticas para poder trabajar juntos gobierno nacional, gobierno regional, gobierno local y población en general a favor de objetivos concretos sobre todo para reducir la desnutrición infantil.

Como parte del evento, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, Carlos Alberto Rua Carbajal condecoró a la ministra Trivelli y al viceministro Arrunategui como “Huéspedes Ilustres” además de otorgarles la "Medalla Cívica de la Ciudad". Rua agradeció la visita de la ministra al señalar que se tiene un compromiso de parte del Gobierno Central de atender de manera especial los requerimientos de nuestra región, en especial de incluir a los distritos de Huanta y Luricocha al Plan VRAE y poder combatir los múltiples problemas que aquejan al departamento.