Ministra en Comisión de Fiscalización

Nota Informativa

13 de junio de 2012 - 12:00 a. m.

El cierre del PRONAA es parte de las reformas que ha iniciado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que quienes más lo necesitan reciban más y mejores servicios.

Con relación a la situación de los trabajadores del PRONAA, la ministra reafirmó que su despacho velará porque se cumplan todos sus derechos laborales y prueba de ello es que se ha solicitado a la Defensoría del Pueblo que acompañe a los empleados en el proceso de cierre del PRONAA el 31 de diciembre de este año.

Asimismo, destacó que se está trabajando con la Oficina de Recursos Humanos y de manera particular el tratamiento de casos sociales.

Por otro lado, reveló que a solicitud del ministerio, la Procuraduría del Ministerio de Justicia pondrá a disposición un equipo especializado de abogados para que investiguen presuntos actos de corrupción en el marco de las investigaciones que se vienen realizando especialmente en el ámbito de las compras y distribución.

“Queremos que cualquier presunto caso de corrupción sea investigado a fondo y que termine en la instancia judicial pertinente. Esta es la tercera institución pública donde se instalará un equipo especializado de abogados”, acotó.

 

Comedores populares 

En otro momento de la exposición, la ministra explicó al grupo de trabajo que el proceso de liquidación de este programa social no afectará a ningún comedor popular pues la mayoría de ellos ya han pasado a los municipios como parte del proceso de descentralización que se inició en el año 2003.

 

“El proceso de transferencia ya se ha dado en todo el Perú y solo faltan 30 distritos de Lima y esto no es una iniciativa del PRONAA sino el cumplimiento de una Ley. Como ministerio nos hemos estado reuniendo con representantes de comedores populares y hemos conformado una mesa de trabajo para acompañarlas y velar porque este proceso culmine de la mejor manera”, indicó la titular del MIDIS.

 

Lima, 13 de junio de 2012 

Oficina General de Comunicaciones