MIDIS y Avina firmaron convenio para fortalecer programas sociales

Nota Informativa

6 de julio de 2012 - 12:00 a. m.

 

 

El acuerdo, suscrito por la titular del sector, Carolina Trivelli y el Director Programático de Avina, Martín Beaumont, indica que parte de esta colaboración se realizará identificando y analizando experiencias exitosas de promoción productiva que generen evidencias que puedan ser utilizadas para la mejora continua de los programas del MIDIS

 

“Reconocemos y agradecemos no sólo la experiencia de Avina sino su capacidad de traernos las mejores prácticas nacionales e internacionales para mejorar los programas sociales del MIDIS. Es fundamental para nosotros que no comencemos desde cero sino que usemos herramientas que ya han sido aprobadas en otros contextos”, indicó la ministra Carolina Trivelli.

 

Martín Beaumont de Avina, destacó que a través de esta colaboración, se podrán aprovechar las lecciones aprendidas de los programas más exitosos de promoción productiva, e integrarlas a la estrategia del MIDIS con el fin de brindar alternativas de desarrollo autónomo a los usuarios que hayan superado condiciones críticas de pobreza.

 

Ambas instituciones también se comprometieron a coordinar y articular acciones para elaborar propuestas que fortalezcan y brinden sostenibilidad a las políticas públicas en materia de desarrollo e inclusión social. Además, la agencia apoyará en la implementación de un piloto de articulación territorial tomando en cuenta las experiencias exitosas que se identifiquen durante la ejecución del convenio.

 

Para lograr estos objetivos, Avina compartirá con el MIDIS su red de contactos a nivel nacional y regional. Además, financiará consultorías orientadas a la generación de propuestas de mejora de las políticas públicas vigentes.

 

Cabe indicar que Avina es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es promover el desarrollo sostenible en América Latina. Como parte de sus actividades, prioriza la promoción de negocios inclusivos basados en el aprovechamiento racional de productos de la biodiversidad y la riqueza cultural del país. Para cumplir con esta prioridad, Avina busca establecer alianzas para generar evidencia y desarrollar ambientes facilitadores de mercados inclusivos y sostenibles.

Lima, 06 de julio de 2012

 

 

Oficina General de Comunicaciones

 

Contacto: Félix Osorio – fosorio@midis.gob.pe- 994515651