Implementan programas sociales en el Putumayo

Nota Informativa

10 de setiembre de 2012 - 12:00 a. m.

 

Fue en el marco del trabajo conjunto que viene realizando el gobierno a través de los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de Educación en coordinación con el municipio local, para atender a la población de esta zona que en más de un 50% vive en condición de pobreza extrema y que por su lejanía hasta ahora no recibían una presencia efectiva del Estado.

Así, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se hizo presente con sus programas Pensión 65 que incorporó a sus primeros 66 usuarios, y Juntos que afilió a 350 nuevas beneficiarias.

Asimismo Foncodes y el municipio local firmaron un convenio interinstitucional para la construcción de veredas y caminos vecinales por un monto de 800,000 nuevos soles.

Por su parte el Ministerio de Educación se hizo presente también a través del Programa Beca 18 otorgando este beneficio a jóvenes de la zona de muy escasos recursos para financiar sus estudios superiores.

“Este es un hecho histórico para nosotros, por primera vez el Estado llega a este olvidado distrito, por primera vez la población de El Estrecho ha podido acceder a los programas sociales del Estado como Pensión 65, Juntos, Beca 18 y obras de infraestructura a cargo de Foncodes” remarcó el alcalde distrital Segundo Julca Ramos, articulador local de esta importante iniciativa en beneficio de las poblaciones desprotegidas.

Pensión 65 es un Programa social del MIDIS que otorga una subvención de 250 nuevos soles cada dos meses a adultos mayores de 65 años en situación de pobreza extrema, en el marco de la política de inclusión del gobierno.

Lima, 10 de setiembre 2012

Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65

comunicaciones@pension65.gob.pe