Ministra Trivelli pidió a municipios trabajar unidos para ofrecer programas sociales de calidad
Nota Informativa14 de setiembre de 2012 - 12:00 a. m.
“Tenemos que entender que entregar programas sociales no es una tarea política sino un derecho que corresponde a los ciudadanos más pobres del país. Que una autoridad local permita que inescrupulosos reciban del Estado beneficios que no les corresponden es robarle a quienes menos tienen”, afirmó la titular del MIDIS.
Durante su participación en una reunión de la Junta Directiva de la Remurpe, Trivelli Ávila, pidió el apoyo de los burgomaestres para mejorar la focalización de los programas sociales al considerar que son ellos quienes mejor conocen a los verdaderos merecedores del apoyo del Estado.
La ministra citó como ejemplo la colaboración de los gobiernos locales en la difusión de las listas de usuarios al considerar que, con esta acción, “los ciudadanos no sólo pueden verificar quiénes están recibiendo el programa sino quiénes también deberían recibirlo”.
El presidente de la Remurpe y alcalde de la provincia piurana de Huancabamba, Wilson Ibáñez, comprometió el apoyo de su asociación a los esfuerzos del MIDIS para mejorar la efectividad de los programas del Estado.
“Nosotros convivimos a diario con los problemas de nuestra población y podemos hacer un trabajo efectivo de supervisión para que los programas lleguen a quienes realmente los necesitan”, acotó la autoridad provincial.
Finalmente, la ministra invitó a las autoridades a participar en la Semana de la Inclusión Social que se realizará en la Lima del 15 al 19 de octubre próximo al cumplirse el primer aniversario de creación del MIDIS y cuyo objetivo es llamar la atención sobre la situación de la población rural en extrema pobreza.
Lima, 13 de septiembre de 2012
Oficina General de Comunicaciones