“Crecer para incluir” recibió valiosos aportes de sectores para articular la política social

Nota Informativa

19 de noviembre de 2012 - 12:00 a. m.

“Hay que destacar que Crecer para Incluir será una valiosa herramienta que nos permitirá articular mejor todos los esfuerzos de quienes componemos la Política Social del país a favor de quienes denominamos la Población en Proceso de Inclusión”, sostuvo.

En tanto, Juan Pablo Silva, Viceministro de Políticas y Evaluación Social, añadió que hay miles de peruanos que aún no se han visto beneficiados por el crecimiento económico del país. “Es un tema pendiente y desde el MIDIS, se ha iniciado este trabajo con el diseño de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Crecer para Incluir”.

Alfonso Tolmos, Director General de Políticas y Estrategias del MIDIS, explicó que la propuesta de la Estrategia “Crecer para Incluir”, permitirá una mejor articulación, a través de sus cinco ejes estratégicos basados en el ciclo de vida en el marco de una gestión por resultados con un enfoque territorial. La Estrategia será un instrumento de gestión para que todos los niveles de Gobierno (Distrital, Provincial, Regional y Nacional) promuevan intervenciones en política social, a través de proyectos de inversión pública enmarcados en una gestión por resultados.

Fue durante el segundo Taller de Validación de la Estrategia  “Crecer para incluir” realizado en el auditorio del MIDIS. El encuentro se enmarca dentro de una serie de talleres que organiza el MIDIS para socializar esta estrategia nacional.

En las próximas semanas se llevarán a cabo Talleres Macroregionales en Lima, Trujillo, Tarapoto y Cusco con el fin de recoger los aportes de autoridades distritales, provinciales y regionales.

Lima, 19 de noviembre de 2012

Oficina General de Comunicaciones