Nativos de la etnia Shipibo Conibo ya son usuarios de Pensión 65

Nota Informativa

8 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.

Acompañados por el jefe de su comunidad, los nuevos usuarios y usuarias llegaron cansados pero contentos a la agencia del Banco de la Nación de Pucallpa, tras navegar más de 10 horas en bote peque-peque por las caudalosas aguas del Rio Ucayali,   formaron su cola y cobraron en las ventanillas de atención preferente la subvención de 250 nuevos soles que otorga el Programa Pensión 65, cada dos meses.

Tras recibir su pago se desplazaron hasta el local albergue de las comunidades nativas de Pucallpa, para agradecer el interés y apoyo del Estado hacia los miembros de su comunidad.

En su dialecto manifestaron en forma unánime que el dinero recibido les servirá para comprar sus alimentos, ropa, medicinas y para mejorar con ello su calidad de vida.

El equipo técnico de Pensión 65 les explicó acerca de los servicios complementarios del Programa, que incluyen Talleres de revaloración de saberes ancestrales y la atención integral y gratuita en salud a través del Seguro Integral de Salud que les corresponden como usuarios de Pensión 65.

La charla educativa a los adultos mayores de la comunidad de Iparia se centró especialmente en las medidas de prevención frente al dengue y cómo identificar síntomas de este problema de salud pública que viene azotando a esta parte del país.

Pucallpa 7 de diciembre 2012

Oficina de Comunicaciones

Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65