MIDIS resuelve consultas a través de su Plataforma de Atención al Ciudadano

Nota Informativa

26 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.

A la fecha ha atendido más de 800 consultas del público en general.

 Con el objetivo de brindar un acceso rápido y eficiente a la información sobre los programas sociales y servicios que ofrece el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), desde fines de septiembre viene funcionando en su sede central la Plataforma de Atención al Ciudadano, que a la fecha ha atendido  877 consultas del público en general.

El requerimiento de información más frecuente sobre los programas sociales es sobre Pensión 65, que representa el 59.82% de las consultas, luego le siguen Cuna Más y Juntos, con 9.51% y 7.67%, respectivamente.

Mientras tanto, autoridades y representantes de diferentes municipios solicitaron información sobre el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y las Unidades Locales de Focalización (ULF). Hasta el momento, la Plataforma de Atención al Ciudadano ha atendido 192 consultas al respecto.

Los servicios que brinda la Plataforma de Atención al Ciudadano, que pertenece a la Oficina de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano del MIDIS, son los siguientes:

  • Registro de solicitudes y documentos en general.
  • Orientación al Ciudadano
  • Servicio de atención especializada en sala.
  • Atención de consultas vía telefónica
  • Difusión de programas sociales, funciones y servicios del MIDIS en general.
  • Entrega de formularios y folletos relacionados a las actividades y programas sociales del MIDIS

La Plataforma de Atención al Ciudadano recibe consultas de 08:30 am a 05:00 pm y se ubica en Av. Paseo de la República Nº 3101, San Isidro - Lima.
Para contacto telefónico se puede llamar al 209-8000 anexos 4003 y 4008.

Asimismo, para consultas, sugerencias y denuncias la población puede comunicarse de manera gratuita a la Línea MIDIS 0800-102222.

Lima, 26 de diciembre de 2012

Oficina General de Comunicaciones