MIDIS participó en cita preparatoria de VIII Reunión del Consejo Andino de Ministros de Desarrollo Social

Nota Informativa

2 de enero de 2013 - 12:00 a. m.

Delegaciones pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones, reunidas en Quito, señalaron la necesidad de articular acciones y acogieron pedido peruano de actualizar Plan Integrado de Desarrollo Social (PIDS) y revisar los Objetivos Andinos de Desarrollo Social.

Integrantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de nuestro país viajaron a la ciudad de Quito, Ecuador, para participar de la cita preparatoria de la VIII Reunión del Consejo Andino de Ministros de Desarrollo Social de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

En la cita, realizada en diciembre último, los integrantes de la delegación peruana, conformada por Silvia Ruiz, miembro del Gabinete de Asesores y Diego Luna, de la Dirección General de Políticas y Estrategia del MIDIS, propusieron la actualización del Plan Integrado de Desarrollo Social y la revisión de los Objetivos Andinos de Desarrollo Social, las que fueron acogidas por las misiones de Bolivia, Ecuador y Colombia, integrantes de la CAN.

Tales propuestas fueron emitidas por la delegación nacional considerando el rol que le compete ejercer al Consejo Andino de Desarrollo de la Comunidad Andina de Naciones, las mismas que fueron elevadas, previo acuerdo, para ser trabajadas en la próxima reunión de Ministros de Desarrollo de los países de la CAN.

Asimismo, el grupo peruano presentó en la mencionada cita regional los ejes y el enfoque de la Estrategia Nacional Crecer para Incluir liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.