Premian a comedor popular de Ucayali ganador del concurso de Recetas de la Dieta Andina

Nota Informativa

22 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.

Madres del comedor popular “Santa Rosa de Lima de Yarinacocha” fueron reconocidas por su esfuerzo y creatividad por preparar y difundir la cocina sana y nutritiva de Ucayali.

 Recibieron con alegría un moderno equipo y utensilios de cocina con el que repotenciarán el servicio que ofrecen.

 El comedor popular “Santa Rosa de Lima de Yarinacocha”, ubicado en Pucallpa, región Ucayali, fue reconocido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tras conquistar el primer lugar del Concurso de Recetas de la Dieta Andina, con el plato Causa de Sachapapa y Puspo Poroto con carne de vena

Las madres del citado comedor popular ganador expresaron su alegría al recibir como premio un moderno equipo de cocina conformado por una refrigeradora, una cocina a gas, dos hornos microondas, una olla arrocera, una licuadora, hervidores eléctricos, así como diversos utensilios de cocina con los que repotenciarán el servicio que brindan.

 El acto de entrega se realizó en el mismo comedor popular con la presencia del Coordinador Regional de Enlace MIDIS Ucayali, Héctor Galiano, quien valoró el esfuerzo y la creatividad de las madres por difundir la cocina sana y nutritiva de Ucayali. “El Gobierno del Presidente Humala quiere que las madres sean las principales socias del desarrollo y la inclusión social en todo el país y apostar por una dieta rica, sana y nutritiva es una de las mejores maneras de apoyar esta política de Gobierno”, refirió.

 Por su parte, la dirigente del comedor popular “Santa Rosa de Lima de Yarinacocha”, Doris Ríos, mostró su agradecimiento por los premios recibidos y, a su vez, reafirmó su interés por seguir difundiendo la dieta regional de Ucayali por su variedad y alto valor alimenticio.

 Durante la entrega del premio, también se hizo presente la Gobernadora de Ucayali, Claudia Montes, quien destacó el Concurso de la Recetas de la Dieta Andina como un claro apoyo del MIDIS al consumo de los alimentos sanos, nutritivos y oriundos de cada región.  

 Cabe señalar que en el concurso de Recetas de Dieta Andina, cuya gran final fue el 15 de diciembre pasado, participaron comedores populares de las distintas regiones del país como Junín, Huancavelica, Ancash, Cajamarca, Moquegua, Arequipa, Ucayali, Tumbes, La Libertad, Lima, Ica, Ayacucho.

 La receta ganadora de Ucayali, así como de otras regiones, serán incluidas en el Recetario de la Dieta Andina, que editará el MIDIS el próximo año.

 Pucallpa, 21 de diciembre de 2012

 Oficina General de Comunicaciones