Asistentes a Mercado Central y Mesa Redonda recibieron consejos prácticos sobre cómo reducir la anemia en Campaña “Amor de Hierro”
Nota de prensa


26 de diciembre de 2018 - 5:15 p. m.
Con la finalidad de brindar consejos prácticos a los asistentes al Mercado Central y La zona comercial de Mesa Redonda en el Centro de Lima, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, lideró una visita de trabajo en la que conversó con madres y padres de familia sobre cómo prevenir la anemia en menores de tres años.
La titular del Midis recorrió las calles Huallaga, Capón y Andahuaylas, en donde entabló breves diálogos sobre una adecuada alimentación a sus niños, el consumo de agua segura y el buen trato. Asimismo absolvió consultas respecto a la anemia y al cuidado nutricional de sus menores hijos.
En el mes de diciembre se llevaron a cabo 10 activaciones en puntos estratégicos y de alta afluencia de público, como en el Mercado Unicachi (Los Olivos), el Paradero Tomás Valle (Independencia), el Parque La Muralla (Cercado de Lima), entre otros
Las activaciones contaron con un módulo informativo en el que un profesional técnico absuelve las dudas del público.
La actividad incluyó la participación de bailarinas, narices rojas y zanqueros, así como la entrega de información a través de recetarios, volantes, perifoneo y exhibición de pasacalles y paletas conteniendo los mensajes clave de la campaña.
Campaña “Amor de Hierro”
La campaña "Amor de Hierro" es impulsada por el gobierno que busca reducir la anemia a 19% hasta el 2021 en menores de tres años de edad y exhortar a los padres de familia a mantener una alimentación de calidad rica en hierro y alejada de golosinas, galletas y gaseosas.
Para el 2019 se prevé reducir las cifras de anemia a 39% y al 2020 al 30%.
Lima, 26 de diciembre de 2018
Oficina General de Comunicación Estratégica
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social