Programas sociales del MIDIS atienden en “Tambo” inaugurado en la Región Loreto

Nota Informativa

15 de enero de 2013 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de acercar el Estado a los pueblos en situación de pobreza de nuestro país, el presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró el Centro de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural (Tambo) en la localidad Cañaveral, del distrito de Belén, en la Región Loreto, acompañado de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y los titulares de Vivienda, René Cornejo, de la Producción, Gladys Triveño, de Salud, Midori de Habich y el presidente del Congreso, Víctor Isla.

El presidente Humala señaló que la intención de su gobierno es llevar el Estado a las zonas más alejadas del país, motivo por el cual se han creado los “Tambos”, donde miles de peruanas y peruanos se beneficiarán con los servicios que se ofrecen.

“Este ‘Tambo’ es la presencia del Estado en zonas alejadas del país, porque no podemos aceptar crecimiento económico si no llega a todos, y no podemos sentirnos orgullosos y decir que el Perú va bien, si es que no hay desarrollo en las zonas rurales”, indicó el presidente de la República.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que el inaugurado Tambo atenderá aproximadamente a 6 mil familias de esta zona en situación de pobreza, las cuales podrán acceder a medicinas, vacunas, cobrar su pensión y otros servicios y programas que se manejan en los diversos ministerios de gobierno.

En ese sentido, la Titular del MIDIS, junto con el presidente Ollanta Humala recorrieron los ambientes del Tambo en donde interactuaron con las niñas y niños del programa CUNA MAS y presenciaron el cobro del incentivo económico de varios usuarios del programa Pensión 65, ambos programas a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Cabe resaltar que hasta 2016 se tiene previsto construir aproximadamente 500 Tambos, y solo en este año se construirán 300 a nivel nacional.  Los Tambos estarán interconectados a través de internet y brindarán información oportuna en tiempo real y transmitir las necesidades de los pobladores de cada zona.

Lima, 15 de enero de 2013

Oficina General de Comunicaciones