MIDIS analiza promoción de la democracia y la inclusión social con representantes de EE.UU.

Nota Informativa

7 de febrero de 2013 - 12:00 a. m.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, se reunió con la Subsecretaria para la Seguridad Civil, la Democracia y los Derechos Humanos de Estados Unidos, María Otero, para dialogar y analizar la promoción de la democracia y la inclusión social en nuestro país.

En ese sentido, ambas coincidieron en la importancia del seguimiento al liderazgo de las mujeres usuarias del programa JUNTOS y mostraron interés en iniciar un proyecto piloto de USAID sobre empoderamiento de mujeres de la Amazonía.

La Titular del MIDIS también expuso a la Subsecretaria María Otero el interés de nuestro país para que el gobierno de Estados Unidos apoye al nuevo programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, que ofrecerá sus servicios de desayunos y almuerzos a niños y niñas de los niveles de inicial y primaria desde el primer día del año escolar 2013.

Por su parte, María Otero manifestó su interés en conectar las experiencias del banco mexicano Compartamos, especialista en microfinanzas, con otras similares que se ejecutan en el Perú como bancos comunales, asesorías en préstamos productivos, entre otros.

Asimismo, la funcionaria norteamericana propuso compartir las experiencias que existen sobre dinero electrónico y afianzar la Alianza “Better Than Cash” mediante el intercambio de los aprendizajes de Malawi y Kenia, en donde se usa la huella digital como medio de pago, y la  ONG BRAC de Bangladesh.

La Subsecretaria María Otero también propuso a la Ministra Trivelli el diseño de alianzas público-privadas y expuso sobre la Alianza del Open Government Partnership, que involucra a 58 países. En ese sentido, invitó a nuestro país a participar de dicha Alianza.

En la reunión estuvieron presentes la Embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, y la Adjunta Política del Departamento de Estado de EE.UU. Deborah Kennedy. Acompañaron a la Ministra Trivelli la Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del MIDIS, María del Carmen Portillo, y el Director de Planeamiento y Políticas Sociales del MIDIS, Isy Faingold.

Lima, 06 de febrero de 2013

Oficina General de Comunicaciones