Estudiantes inician Año Escolar con servicio de alimentación y atención en salud
Nota Informativa4 de marzo de 2013 - 12:00 a. m.
El Presidente de la República y las Ministras de Educación, Desarrollo e Inclusión Social y Salud, inauguraron el año escolar a través de la plataforma virtual de aprendizaje PerúEduca, del Ministerio de Educación, que conectó a escuelas de diferentes regiones del país a través del sistema de videoconferencia.
Desde Palacio de Gobierno, el Presidente Ollanta Humala y la Ministra de Educación, Patricia Salas, se conectaron por Internet con el colegio Shuji Kitamura de Santa Anita, donde la Ministra Carolina Trivelli compartió con los alumnos el primer desayuno del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Ministra Midori de Habich, quien presentó el Programa de Salud Escolar.
La Ministra Trivelli informó que Qali Warma inició la distribución de desayunos a 2.1 millones de escolares de la Costa, Sierra y Selva y que para finales de marzo esa cifra llegará a los 2.7 millones de niños atendidos. Para el año 2016, se espera que el programa llegue a 3.8 millones de escolares de inicial y primaria de todos los colegios públicos del país.
La Titular del MIDIS también destacó que Qali Warma brindará, además de desayuno, almuerzo de manera gratuita a los escolares de inicial y primaria de los colegios de las zonas más pobres de Perú.
Explicó que el programa ha divido a Perú en ocho grandes regiones alimentarias, a fin de recoger lo que cada una de estas produce y así ofrecer a los niños 10 recetas distintas de desayunos con productos nutritivos.
“Son recetas que cumplen con los estándares nutricionales y de diversidad que requieren nuestros niños para tener la energía necesaria para enfrentar la jornada escolar”, manifestó.
“Un niño bien alimentado va a aprender mejor junto con un buen docente, con un buen texto, con una buena escuela”, remarcó la Ministra Trivelli.
Hizo a la vez un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a la posta médica más cercana a fin de que sean evaluados y buscar mejorar sus condiciones de aprendizaje.