Más de 1500 adultos mayores recibieron subvención económica en operativo supervisado por titular del Midis en Ucayali

Nota de prensa

16 de diciembre de 2018 - 1:50 p. m.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, participó este domingo del piloto de pago y la campaña de salud integral para usuarios del Programa Pensión 65 en Pucallpa – Ucayali. Dicha iniciativa se dio de manera simultánea en el Banco de la Nación de Huaraz, Puno e Iquitos.

"Hemos iniciado el pago dominical a los adultos mayores de Pensión 65 en 4 ciudades, Pucallpa con 1500 adultos mayores, Huaraz con 2000, Puno atendiendo a 3000 e Iquitos llegamos a 5000 beneficiarios. Esto se ampliará próximamente en 10 ciudades más", informó la ministra La Rosa.

Agregó que los programas sociales vienen siendo reformulados y las mejoras buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas. “Estamos trabajando como un solo Estado en el que articulamos Ejecutivo y gobiernos locales”, anotó.

La titular del Midis agregó que se van a cambiar las fechas de pago para los adultos mayores con la finalidad de no coincidir con la quincena, ni fin de mes para así evitar las largas colas, "estamos trabajando para darles sincronización de los pagos y facilidades para los beneficiarios de Pensión 65", indicó.

Programa Pensión 65 cierra año con más de 544 mil usuarios en todo el país.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social – MIDIS, ha incrementado a 544,202 el número de sus usuarios, según el padrón de noviembre-diciembre, lo que representa un incremento de 4,202 personas respecto a la relación anterior relación de setiembre-octubre.

La ampliación de la cobertura forma parte de la reforma emprendida por Pensión 65 en la búsqueda que sus usuarios y usuarias accedan a un proceso de envejecimiento con dignidad, basado en tres ejes: Envejecimiento saludable, Envejecimiento productivo y Envejecimiento participativo.

Para agilizar la entrega de la pensión, el Programa articula la difusión sobre los lugares y fechas de pago, con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros organismos.

Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago.

Más usuarios en zonas rurales

Como parte de la estrategia de acercar el Estado a los ciudadanos, que desarrolla el MIDIS a través de Pensión 65, el pago de la subvención llega hasta los lugares más alejados del territorio nacional: 3,588 usuarios en distritos de frontera; 23,388 usuarios en el VRAEM; así como 12,222 usuarios en centros poblados amazónicos. El Programa cubre el 100% de atención en estas zonas.

Lima, 16 de diciembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe