Se instaló Mesa de Cooperación Internacional del MIDIS

Nota Informativa

15 de abril de 2013 - 12:00 a. m.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli participó en la instalación de la Mesa de Cooperación Internacional del MIDIS que es un espacio de coordinación e intercambio de información entre dichos organismos internacionales y su cartera con los objetivos de facilitar la coordinación y toma de decisiones, así como armonizar la cooperación con los temas prioritarios del sector y del gobierno.

La Titular del MIDIS resaltó el dinamismo y el trabajo conjunto que vienen realizando las agencias de cooperación internacional con el MIDIS para alcanzar el cierre de brechas en nuestro país.

Puntualizó también que desde su cartera se vienen creando espacios para encontrar sinergias en las cuales se pueda aprovechar la experiencia de trabajo de la cooperación internacional y capitalizar las mismas en acciones y políticas sociales.

“Es bueno que tengamos este espacio que se traduce en acompañamiento de parte de ustedes alrededor de temas y desafíos que tenemos por delante”, señaló la Ministra, al tiempo de agradecer el constante apoyo a su sector de parte de las distintas agencias que laboran en el Perú.

Además, agregó que es importante ponerse tareas conjuntas que permitan consolidar acciones que se puedan empujar tanto desde la cooperación internacional como del sector público.

Estuvieron presentes en la reunión el viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Arrunátegui, Rebeca Arias, Coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, junto a representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Banco Mundial, del Banco de Desarrollo KfW, de la Cooperación Técnica Belga, GIZ, USAID, UNICEF, FAO, PNUD, Programa Mundial de Alimentos (PMA), Corporación Andina de Fomento (CAF) y ONU Mujeres, entre otros.

Agradecemos su difusión.

Lima, 15 de abril de 2013

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe