Mil supervisores se incorporan a QALI WARMA
Nota Informativa23 de abril de 2013 - 12:00 a. m.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma incorporó mil supervisores más a los 545 que ya ejercen esa labor en las instituciones educativas del país, a fin de hacer más eficiente la preparación y el reparto de los productos alimenticios en las escuelas.
La labor de los supervisores se complementa con la participación de los padres de familia y directores de las escuelas a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), según lo establece el convenio suscrito hoy por la directora ejecutiva del Programa Qali Warma, Guiselle Romero y la CONFEAPAFAS del Perú, representada por su presidente José Ramos.
En el caso de las APAFAS, el convenio establece las pautas del ejercicio de la denominada vigilancia social que los padres de familia ejercen a través de los CAEs, y quedebe contribuir a una mejor preparación y manipulación de las raciones. Son cerca de 70 mil padres de familia los que integran losCAEs a nivel nacional.
En el acto se presentó también la resolución de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DREL) que tiene como objetivo garantizarque el Programa Qali Warma contribuya con el desarrollo de actividades técnico pedagógicas a fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños de Lima Metropolitana.
Precisa que la DREL ejecutará y evaluará las acciones para fomentar hábitos alimenticios saludables, mediante la promoción del consumo de alimentos nutritivos y la práctica permanente de hábitos de higiene.
Además deberá conformar y supervisar losCAE en cada una de las Instituciones Educativas y atribuirles funciones y responsabilidades que permitan dinamizar el cumplimiento de las actividades programadas
A la fecha, el Programa Qali Warma brinda atención efectiva a unos dos millones de escolares de todo el país.
Lima, 23 de abril de 2013
UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL