Reforma de los programas sociales incluye un fuerte proceso de transparencia y acceso a la información señaló el MIDIS

Nota de Prensa
Standard whatsapp image 2018 12 06 at 6.38.07 pm

06 de diciembre de 2018 6:35 p.m.

§ Titular del Midis anunció que en este mes de diciembre inaugura la primera oficina articulada del Midis en Huacho

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, manifestó que se viene desarrollando una serie de reformas en los programas sociales a fin de hacerlos más efectivos en beneficios de la atención a los ciudadanos.

“Estamos haciendo una reforma de los programas sociales. Hay 23 programas sociales en el Estado, 7 de estos se encuentran en el Midis y sobre 2 fiscalizamos. Uno es el Programa de Complementación Alimentaria que se encarga de los comedores populares y estamos empezando hacer los ajustes para la fiscalización del Vaso de Leche”, dijo en el Panel Fórum realizado por el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Indicó que ha solicitado a los directores ejecutivos y a los jefes de las Unidades Territoriales y a los directivos ejecutivos de los programas sociales que agilicen sus mecanismos de denuncias y atención de denuncias.

“La reforma de los programas sociales incluye un fuerte proceso de transparencia y acceso a la información”, señaló la ministra la Rosa.

Resaltó la reciente implementación de la línea telefónica gratuita 101 que conectará con los servicios del MIDIS y facilitará la comunicación a los usuarios porque antes existía una lista de teléfonos para comunicarse con los distintos programas sociales.

“Y vamos a empezar a atender en quechua y espero que próximamente pueda atenderse en aymara”, señaló.

Oficinas Articuladas

La ministra La Rosa también sostuvo que en este mes, diciembre, se inaugurará la primera oficina articulada del MIDIS en Lima Provincias en la ciudad de Huacho.

“Este mes vamos a inaugurar la primera oficina donde los 7 programas se encuentren en una sola edificación, lo cual generará ahorros en el transporte de los usuarios”, sostuvo al indicar que las próximas oficinas a inaugurarse se encontrarán en Moquegua, Ucayali, San Martin, Arequipa, Cajamarca.

“Esto es un cambio, esto también es articulación y gestión territorial. Necesitamos estar donde la gente nos necesita”, enfatizó.

Lima, 06 de diciembre de 2018

Oficina general de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe