Perú y Chile unen esfuerzos por el desarrollo y la lucha contra la pobreza

Nota Informativa

30 de mayo de 2013 - 12:00 a. m.

 

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y el Ministro de Desarrollo Social de Chile, Joaquín Lavín, firmaron una Carta de Entendimiento con la finalidad de promover y ampliar la cooperación entre ambas naciones por el desarrollo, la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

En dicha Carta, se manifiesta la intención de promocionar el intercambio de experiencias y mejores prácticas en el ámbito de sistemas de focalización de hogares, mecanismos de seguimiento y evaluación e inclusión financiera y productiva.

Asimismo, las experiencias e intercambios de conocimiento contemplan líneas relacionadas con la asistencia técnica mutua en el diseño e implementación de programas sociales, intercambio de profesionales y representantes de los Ministerios de ambos países, intercambio de información referente a mejores prácticas, experiencias y conocimientos; así como, cualquier otra actividad decidida por ambas partes de mutuo acuerdo durante la implementación de este instrumento de cooperación internacional.

En dicho documento, además, se busca desarrollar y fortalecer aún más las buenas relaciones entre las instituciones y pueblos de Perú y Chile con el fin de asegurar la mejora constante de los instrumentos que las dos naciones poseen.

Esta importante Carta de Entendimiento fue firmada en el marco de la visita que realizaran ocho ministros del Gobierno del Perú a Chile, encabezados por la Canciller peruana Eda Rivas el pasado 27 y 28 de mayo como parte del primer Consejo de Integración Social Chile-Perú.

 

Lima, 30 de mayo de 2013

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe