Ministra Trivelli anuncia que en el año 2014 el 90% del presupuesto del MIDIS se ejecutará bajo la modalidad de presupuesto por resultados

Nota Informativa

3 de junio de 2013 - 12:00 a. m.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Carolina Trivelli anunció, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, que en el año 2014 el 90% del presupuesto del MIDIS se ejecutará bajo la modalidad de presupuesto por resultados.

Señaló que la ejecución de este modelo asegura la calidad de gasto en los programas sociales y que para garantizar el seguimiento y la evaluación de los mismos se ha implementado un sistema de control que permite un diagnóstico mensual de cada uno de ellos.

La titular del sector informó además que se han puesto en marcha 23 evaluaciones de diseño e impacto para modificar y mejorar la eficiencia de las intervenciones a través de los programas sociales de su sector.

De otro lado, explicó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha concentrado el 30% de su presupuesto ejecutado en las cinco regiones más pobres del Perú, “En Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica y Huánuco se concentra el 30% de lo ya ejecutado y hay algunos programas sociales como JUNTOS y Pensión 65 que concentran su acciones al 40% en esas regiones” explicó  Trivelli.

Informó que hasta mayo del 2013 JUNTOS ha ejecutado el 28.4%, de su presupuesto, Pensión 65 el 30.1%, Cuna Más el 19.7%, Qali Warma el 30.1%  y FONCODES 9%; este último ha sido reorientado de un enfoque que privilegiaba el gasto en infraestructura social por otro que prioriza el enfoque productivo como la implementación del modelo Haku Wiñay. Carolina Trivelli afirmó que el MIDIS ha mejorado sustancialmente los niveles de ejecución en comparación con el año 2012.

 

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe