Qali Warma resolvió contrato con proveedor sancionado por Autoridad Sanitaria

Nota Informativa

8 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma suspendió hoy la entrega de raciones de alimentos a los 69 colegios del distrito de Ate debido a que la empresa NIISA Corporation S.A. incumplió con las normas de inocuidad y anunció el reforzamiento de las labores de supervisión y monitoreo en las otras plantas del proveedor en Lima.

La Directora Ejecutiva del Programa Qali Warma, Guiselle Romero, recordó que la inspección realizada por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) a la planta de NIISA en Ate fue solicitada por Qali Warma y en virtud a su informe se recomendó al Comité de Compras Lima 5 resolver el contrato con el mencionado proveedor.

El Programa ha solicitado a la autoridad sanitaria DIGESA la inspección de las otras plantas del citado proveedor a fin de verificar las condiciones en las que viene operando en Lima; pedido que ha sido reiterado los primeros días del mes de julio.

Tras indicar que ya se está realizando la convocatoria extraordinaria para tener en breve plazo al nuevo proveedor para Ate, la Directora Ejecutiva señaló que el servicio se restablecerá el 15 de julio con productos envasados para luego volver con las raciones preparadas.

Asimismo, recordó que en los contratos suscritos con los proveedores se establecen los estándares de calidad de las raciones o productos que se entregan a los niños y que una falta -de acuerdo a su gravedad-  puede llevar hasta la resolución del contrato.

Además instó a los padres de familia para que a través del Comité de Alimentación Escolar (CAE) continúen con su rol de supervisión del cumplimiento de entrega y control de la calidad de las raciones de alimentos que elaboran y distribuyen los proveedores.

Finalmente, enfatizó que las labores de supervisión y monitoreo se realizan permanente en todo el país a fin de brindar una alimentación de calidad a los 2.6 millones de escolares que son atendidos actualmente por Qali Warma.

 

Lima, 08 de julio de 2013