Ejecutivo, Gobiernos Regionales, Sector Privado y Sociedad Civil Reafirman Defensa de Alimentación Escolar

Nota Informativa

12 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli, reafirmó hoy el compromiso y el trabajo concertado del Gobierno, sector privado y la sociedad civil en defensa de la alimentación escolar de los niños del Perú.

Ante el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, autoridades regionales y locales y del sector privado, Trivelli enfatizó que “el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma es más que un programa social del Gobierno, es parte de una política de Estado que compromete a todos los sectores.
Reunion poder ejecutivo,GR,sociedad civil
 
“No hay banderas partidarias para el cumplimiento de una política de Estado. Nuestros niños y niñas no deben ser parte de una política o clientelaje de ninguna clase”, enfatizó.
 
Trivelli Ávila, anunció que se conformará un grupo de trabajo multisectorial para recomendar mecanismos de mejora continua para el Programa de Alimentación Escolar Qali Warma. 
 
La titular del MIDIS recordó que Qali Warma atiende a la fecha a 2 millones 600 mil niños en todo el país y está llegando con sus servicios a zonas como la Isla  Taquile, Purús, los distritos de Andarapa, Pocobamba y Kaquiabamba en el VRAEM, donde el servicio alimentario escolar no llegaba.
 
Por ello, hizo un llamado a los presentes a seguir trabajando en el proceso de consolidación del Programa Qali Warma y a continuar en la vigilancia permanente porque la sociedad civil, a través de los padres de familia y las organizaciones sociales de base, tiene un rol importante y clave.
 
“El Programa se basa en un modelo de cogestión en el que participan activamente autoridades, maestros y padres de familia, no solamente para definir qué se compra y a quién se compra, sino también en la vigilancia cotidiana del servicio alimentario”, señaló.“El Programa se basa en un modelo de cogestión en el que participan activamente autoridades, maestros y padres de familia, no solamente para definir qué se compra y a quién se compra, sino también en la vigilancia cotidiana del servicio alimentario”, señaló.

Lima, 12 de julio de 2013

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe