MIDIS suscribió Convenio de Cooperación Interinstitucional para reducir pobreza y desnutrición en Mancomunidad Regional Los Andes

Nota Informativa

18 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Los Andes impulsado por la Presidencia del Consejo de Ministros con el objetivo de promover el desarrollo de las Regiones Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.

El Convenio dispone implementar, de manera efectiva, las políticas sectoriales y regionales con énfasis en la reducción de la pobreza y la desnutrición crónica infantil, el desarrollo de capacidades, la mejora de la calidad educativa y establecer mecanismos que faciliten la mutua colaboración y esfuerzos conjuntos en los objetivos señalados.

En ese sentido, la Titular del MIDIS puntualizó que “lo más importante, de la firma de este Convenio, es que se está fortaleciendo los mecanismos de articulación para elaborar planes en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y el desarrollo infantil temprano, uniendo esfuerzos del Gobierno Nacional con los Gobiernos Regionales”.

Asimismo, la Ministra Carolina Trivelli, añadió que ya se viene trabajando de manera articulada desde su sector con las mencionadas regiones, mencionando como ejemplo las iniciativas con el gobierno regional de Ayacucho para una mejor fiscalización de los programas sociales, o los compromisos del gobierno regional de Huancavelica para construir Centros Cuna Más y favorecer a los niños y niñas de esta parte del país, y compartir de esta manera las experiencias con los integrantes de la Mancomunidad Los Andes.

“Lo que se va a priorizar son las actividades que beneficien a las tres regiones de la Mancomunidad y permitan llegar con los servicios públicos básicos de manera conjunta. Queremos tener una política de llegar todos juntos, de forma articulada, como Gobierno Nacional en alianza con todas las estancias regionales”, agregó la Ministra Trivelli.

La Ministra Carolina Trivelli, junto al Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, la Ministra de Educación, Patricia Salas y el Presidente de la Mancomunidad Regional Sur, Maciste Díaz, firmaron este importante documento en la Sala del Acuerdo Nacional.

 

Lima, 18 de julio de 2013

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe