MIDIS y Naciones Unidas acuerdan fortalecer acciones de cooperación en política de desarrollo e inclusión social

Nota Informativa

23 de agosto de 2013 - 12:00 a. m.

En reunión de trabajo conjunto realizada esta mañana, la Ministra Mónica Rubio García destacó el aporte de las diferentes agencias del SNU en la asistencia técnica para la implementación de las acciones y programas sociales integrados en la Estrategia Nacional “Incluir para Crecer”.

Durante el encuentro examinaron los avances en la cooperación internacional e intercambiaron propuestas para el desarrollo de políticas que se orientan a los ejes estratégicos como nutrición infantil, desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, inclusión económica y protección del adulto mayor. En cada uno de estos ejes se cuenta con la intervención de una o más agencias cooperantes.

Al respecto, Rebeca Arias, Coordinadora Residente del SNU en el Perú, destacó que la ONU tiene presencia en 20 regiones del país a través de la FAO, UNICEF, OIT, PNUD, ONU Mujeres, ONU Sida, Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud,  Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otras, cuyos representantes asistieron a la cita.

Asimismo, se destacó el rol articulador e intersectorial del MIDIS como organismo rector de las políticas nacionales que establece el Gobierno para promover el desarrollo y la inclusión social.

Por parte del MIDIS, acompañaron a la Ministra Mónica Rubio, la viceministra de Prestaciones Sociales, Paola Bustamante y el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva.

 

Lima, 22 de agosto de 2013

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe