Ministra Mónica Rubio anunció apoyo efectivo con programas sociales a poblaciones afectadas por el fenómeno climático

Nota Informativa

9 de setiembre de 2013 - 12:00 a. m.

La naturaleza nos ha puesto el reto de trabajar con más esfuerzo y más cerca que nunca, al lado de la población, de modo que los programas Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Pensión 65 así como elFondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie), van a redoblar sus acciones para garantizar mayor y mejor cobertura, dijo Mónica Rubio.

La ministra Mónica Rubio, quien llegó a Ayacucho integrando la comitiva oficial del Presidente Ollanta Humala, dijo que las heladas en esta zona pueden agravar los problemas preexistentes, como la desnutrición crónica infantil. Sin embargo, dijo, Cuna Más y Qali Warma, van a redoblar sus acciones para que todos los niños reciban atención integral de calidad. Es decir, ambiente seguro y atención de sus necesidades nutricionales o de salud.

Dijo que el MIDIS trabaja en coordinación con los demás sectores del Gobierno para lograr una respuesta rápida y eficaz frente a la emergencia, como los ministerios de Educación y Salud.

Al destacar la presencia de Haku Wiñay, una iniciativa dirigida a fortalecer capacidades productivas de los hogares rurales pobres, facilitándoles capacitación, asistencia técnica para desarrollar el emprendimiento productivo,  comprometió a la población y a las autoridades locales a involucrarse en la lucha contra la pobreza.

Como ejemplo, la ministra anunció que en la Provincia del Páucar del Sara Sara se ha asignado una partida de 4,2 millones  de nuevos soles para atender a 1,135 hogares rurales con Haku Wiñay.

Cabe señalar que en Ayacucho, el MIDIS viene atendiendo a más de 120 mil escolares con Qali Warma; a alrededor de 4,000 niños en Cuna Más; a 45 mil usuarios de Juntos; a 22 mil usuarios de Pensión 65 y a 3,600 usuarios de Foncodes.

 

06 de setiembre de 2013

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe