Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico del MIDIS es finalista al Premio Creatividad Empresarial 2018

Nota de prensa

18 de noviembre de 2018 - 2:29 p. m.

El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) plataforma informática del Midis que agiliza la obtención del resultado de clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares, recibió el diploma que lo acredita como finalista en el premio Creatividad Empresarial 2018 en la categoría Desarrollo Tecnológico e Informática.

Dicha nominación es un reconocimiento a la labor desarrollada en la Dirección General de Focalización (DGFO) en el diseño de la primera plataforma web que incorpora la firma digital para tramitar documentación entre las municipalidades y el gobierno central, simplificando el proceso de obtención de la Clasificación Socioeconómica en beneficio de la ciudadanía.

La implementación del SIEE es un claro ejemplo de articulación intergubernamental exitosa que ha permitido la construcción de un mecanismo inteligente que recoge información, procesa, calcula y entrega CSE a los hogares que la solicitan.

Hasta el momento el Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico ha permitido que 268 228 personas reunidas en 84 660 hogares a nivel nacional obtengan clasificación socioeconómica en tiempo record, recibiendo con ello un mejor servicio del Estado.

En la actualidad el Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico es utilizado por 319 municipalidades de las 25 regiones de todo el país beneficiando directamente a los hogares de sus respectivas jurisdicciones.

El SIEE además de beneficiar directamente a los hogares solicitantes de clasificación socioeconómica (CSE) genera un ahorro a los gobiernos locales de los distritos en los cuales se implementa al reducir los costos relacionados a los servicios de uso de papel, impresión y envío de mensajería.

El Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico es una plataforma informática que reemplaza el uso de documentos en papel en el proceso de atención de solicitudes de clasificación socioeconómica, requisito necesario para acceder a 9 intervenciones sociales del Estado.

El Premio Creatividad Empresarial fomenta el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación al reconocer a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución.

Lima, 18 de noviembre de 2018

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe