QALI WARMA RECUERDA A COMUNIDAD EDUCATIVA CUMPLIR PROTOCOLOS FRENTE A DENUNCIAS DEL SERVICIO ALIMENTARIO

Nota Informativa

14 de octubre de 2013 - 12:00 a. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma pidió a la comunidad educativa y a los padres de familia miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumplir los protocolos de acción frente a situaciones vinculadas con la prestación del servicio alimentario.

La Viceministra de Prestaciones Sociales, Paola Bustamante, indicó que frente a cualquier problema que presente el servicio alimentario en las instituciones educativas, los integrantes del CAE conformado por el director y dos padres de familia o los otros miembros de la comunidad educativa, deben comunicarlo a través de la línea gratuita 0800 10 222 o a los supervisores y monitores de las Unidades Territoriales de Qali Warma para realizar las acciones de manera oportuna e inmediata.

Recordó que el CAE cuando recepciona la ración de alimentos - de acuerdo a los protocolos establecidos- debe probar los alimentos y ante cualquier sospecha de productos que no estén en condiciones para el consumo debe suspender el reparto y comunicarlo de inmediato a los supervisores del Programa.

Asimismo, señaló que no se debe generar alarmas de posibles intoxicaciones si no se tiene la certeza de los hechos. En este sentido pidió a los medios de comunicación se sumen a alertar de los posibles casos con responsabilidad en la información y se unan a la campaña de difusión de la línea gratuita Qali Warma y el constante cumplimiento del protocolo del servicio.

De otro lado, informó que mañana en la sede del MIDIS se instalará el Comité de Asistencia Técnica Internacional con la participación de expertos de la cooperación internacional, con el objetivo de aportar en la mejora del Programa Qali Warma.

Lima, 13 de octubre de 2013

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

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