Campaña por la Semana de la Inclusión Social “Primero la Infancia” busca informar y sensibilizar a padres

Nota Informativa

30 de octubre de 2013 - 12:00 a. m.

Mediante Resolución Ministerial N° 128-MIDIS, de fecha 20 de julio de 2012, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) institucionalizó la tercera semana del mes de octubre, como la Semana de la Inclusión Socia”,  la cual permite  generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y lecciones aprendidas sobre las políticas sociales que se vienen aplicando en nuestro país.

En  este marco, para el presente año se han desarrollado diversas actividades con la participación de entidades y especialistas nacionales y extranjeros, con el propósito de mostrar  experiencias y prácticas innovadoras que nos permitirán seguir desarrollando programas relacionados a la primera infancia a fin de alcanzar la meta de inclusión social proyectada por la actual gestión.

El MIDIS diseñó el  Plan de Estrategia Publicitaria, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 021-2013-MIDIS, con el objetivo de informar y difundir en  la población a nivel nacional las acciones de articulación intersectorial e intergubernamental de la política de desarrollo e inclusión social que viene realizando el sector.

El Plan de Estrategia Publicitaria 2013-2014 incorporó el desarrollo de la campaña informativa “Primero la Infancia”. La difusión de la referida campaña –que se inició en el marco de la Semana de la Inclusión Social–  está orientada a informar y sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia del desarrollo infantil temprano, desde la gestación hasta los cinco años de vida.

La campaña –difundida a través de diversos medios de comunicación– enfoca las diversas etapas para un adecuado desarrollo infantil temprano. Por ello, los spots priorizan mensajes con los temas de nutrición y desarrollo infantil temprano, que son los dos primeros ejes de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer” impulsada por el MIDIS.

A la campaña masiva se han sumado estrategias de difusión en los diversos espacios y circuitos cerrados de instituciones públicas, lo que permitirá mayor sostenibilidad e impacto de los mensajes educativos dirigidos a nuestra población.

Cabe mencionar que en todos los eventos programados por la Semana de la Inclusión Social participaron autoridades de los tres niveles del gobierno (nacional, regional y local), además de contar con el apoyo de la cooperación internacional, así como ONG nacionales y extranjeras, empresas privadas y sociedad civil.

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Lima, 29 de octubre de 2013

Oficina General de Comunicaciones

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

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