Planta de acopio abastece de hortalizas a escuelas de Huamanga donde se brinda la alimentación escolar de Qali Warma

Nota de prensa

14 de noviembre de 2018 - 5:51 p. m.

· Proyecto piloto permite que 630 escolares de 21 escuelas consuman variados menús elaborados con alimentos frescos.

El viceministro de Políticas y Evaluación Social del Midis, Walter Curioso Vílchez, visitó la planta de acopio de hortalizas, ubicada en la provincia de Huamanga, Ayacucho, desde donde se inicia el reparto de productos frescos que complementan los desayunos escolares en 21 instituciones educativas de la provincia.

La autoridad verificó la calidad de las hortalizas que son entregadas como parte de un proyecto piloto que contribuirá a que 630 niñas y niños complementen su alimentación diaria con alimentos frescos, que son adquiridos a productores de dicha localidad.

“Los productos son de buena calidad y es una gran oportunidad de fomentar el consumo de alimentos frescos que son adquiridos a productores locales pertenecientes a la Asociación de Productos Biohuertunchik, impulsada por Foncodes, a través del Proyecto Haku Wiñay”, refirió el viceministro, quien indicó que espera que esta iniciativa se pueda ampliar a más instituciones del país en forma paulatina.

Cabe indicar que el reparto se realiza dos veces por semana (lunes y miércoles), según la programación de los menús escolares, el cual se complementa con la asistencia técnica respectiva y las orientaciones necesarias del personal de Qali Warma.

“El objetivo es lograr la provisión de un servicio alimentario diversificado, de calidad y oportuno a las niñas y niños de las escuelas públicas de Ayacucho”, indicó Curioso.

Walter Curioso también visitó la institución educativa N° 38800 situada en el centro poblado Paraíso, donde comprobó que gracias a este proyecto de entrega de productos frescos, los estudiantes consumen platos variados, nutritivos y agradables.

COMUNICACIÓN E IMAGEN QALI WARMA

Ayacucho, 14 de noviembre del 2018

prensa@qaliwarma.gob.pe

www.qaliwarma.gob.pe